DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILA/GOTAS PARA NÍGER

CARRERA SOLIDARIA GOTAS PARA NÍGER/

DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

El próximo 15 de mayo celebramos en el centro el "Día Internacional de la Familia" y  la carrera solidaria Gotas para Níger, dentro de la colaboración que lleva a cabo nuestro cole con UNICEF ESPAÑA.

Los alumnos del centro que participarán serán todos los de Educación Infantil y  Educación Primaria, también podrán hacerlo con ellos todos los adultos y familiares (padres, madres, abuelos, profesores....) que lo deseen. Ese día celebramos a su vez el Día Internacional de la Familia con diversas actividades y propuestas, por lo que los miembros de las familias de los alumnos podrán correr junto a ellos si lo desean.

Los niños y niñas han recibido en sus casas los dorsales para participar en la carrera con información al respecto a la misma.

¿Qué es Gotas para Níger?

Gotas para Níger es la campaña de cooperación educativa que, por décimo curso consecutivo, se desarrolla en colaboración con los centros educativos vinculados al programa Enrédate. Los objetivos principales de esta campaña son sensibilizar sobre la relación que existe entre el acceso al agua potable y los derechos de la infancia.

Los esfuerzos se dirigen al programa de Educación Básica e Igualdad de Género que tiene como objetivo principal escolarizar al millón de niños (60% niñas) que aún no van a la escuela en Níger. Anteriormente y desde el curso 2008-2009, la campaña Gotas para Níger apoyó el programa de Supervivencia Infantil.

El principal mecanismo de contribución son las Carreras Gotas para Níger que cada centro organiza para sus alumnos animándoles a conocer más sobre el tema. En cada una de las cinco ediciones anteriores han sido más de 30.000 niños y niñas los que han participado anualmente.

Horarios de las carreras

Educación Infantil y aula de Ed. Especial: 9:45 a 10:30

1º de Primaria/2º primaria: 10:30 a 11:00

3º de Primaria/4º primaria: 11:00 a 11:30

5º de Primaria/6º primaria: 11:30 a 12:00

Los dorsales de los adultos pueden descargarse de esta página o hacer fotocopia del dorsal entregado a los niños.

Los niños llevarán su dorsal y cartilla a casa para que lo decoren a su gusto, deben traerlo el día de la carrera (junto con 4 imperdibles).

¿Qué es el "Día Internacional de la Familia"?

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad. En este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución. Por este motivo, para celebrar este día se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar.

Descárgate tu dorsal para la carrera.

Descárgate el modelo para hacer el dibujo de tu familia (infantil hasta 3º de primaria).

Descárgate el modelo para hacer el acróstico de la familia (4º, 5º y 6º de primaria).

ENLACE página oficial Día Internacional de la Familia

ENLACE guía infantil Día Internacional de la Familia (página guíainfantil.com)

Página oficial Gotas para Níger (UNICEF)

POCOYO ANIMA A LOS NIÑOS A PARTICIPAR EN GOTAS PARA NÍGER